
El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) Efraín Benítez Herrera, informó que derivado de un análisis de casos confirmados por Covid-19 y defunciones, se actualizó el semáforo epidemiológico, y ahora estará distribuído de la siguiente forma: 47 municipios se encuentran en color amarillo, 29 en naranja y 8 en rojo.
Entre las localidades en naranja tenemos a: Huejutla, Tecozautla, Huichapan, Chapantongo, Cardonal, Actopan, Tezontepec de Aldama, Chilcuautla, Progreso de Obregón, Mixquiahuala, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan, Atotonilco de Tula, Ajacuba, Francisco I. Madero, San Salvador, San Agustín Tlaxiaca, Zapotlán de Juárez, Tolcayuca, Zempoala, Epazoyucan, Mineral del Monte, Huasca, Santiago Tulantepec, Singuilucan, Tepeapulco, Tlanalapa, Emiliano Zapata y Apan.
Mientras que las demarcaciones que continúan en rojo son: Tula, Tepeji, Ixmiquilpan, El Arenal, Tizayuca, Pachuca, Mineral de la Reforma y Tulancingo.
Respecto al programa de vacunación, el funcionario estatal precisó que el 29.9 por ciento del total de las personas adultas mayores en el estado fueron inmunizadas con la primera dosis, mismas que radican en 14 municipios del estado.
Puntualizó que en Tulancingo se inició el pasado martes y en Mineral de la Reforma ayer; mientras que en Atitalaquia, Villa de Tezontepec, Pachuca y Tolcayuca se tiene un 90 por ciento de vacunación, en San Bartolo el 44.8 por una pobre respuesta de la población y en los demás municipios están por debajo del 81 por ciento.