Más de 111 reportes relacionados con las rachas de viento generadas por la tormenta invernal número 11, fueron atendidas por la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Gestión Integral de Riesgos de Pachuca.
El organismo actualizó la cifra de intervenciones en la capital hidalguense, tras el reporte de caídas de árboles, daños en lonas y anuncios espectaculares o afectaciones en postes de luz o teléfono.
Enrique Padilla Hernández, titular de esta dependencia, informó que de los servicios, 76 fueron recibidos a través del Centro de Comando y Comunicaciones de Pachuca, mientras que 35 a través del número de Emergencias 066.
“Atendimos 46 incidentes por caída de árboles o ramas, 16 por daños en lonas o anuncios espectaculares, 11 por afectaciones en postes de luz o teléfono, dos líneas de cable caídas, dos caídas de antena, dos reportes de cristales rotos, dos por daño en infraestructura, seis domos colapsados o dañados, dos mallas a punto de caer y una tubería dañada”, apuntó el funcionario.
Hasta el día de ayer se mantuvo una vigilancia coordinada entre la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, dirigida por Edwin Hernández Garrido, la Dirección de Protección Civil en la capital y dependencia del Gobierno del Estado de Hidalgo.
Desde el pasado martes por la noche, la intensidad del viento incrementó en diversos puntos de la entidad y generó afectaciones en las calles de los municipios. Tan sólo en la capital hidalguense, el jueves anterior se reportó mediante el Centro de Monitoreo Meteorológico que las rachas de viento alcanzaron hasta los 77 kilómetros por hora.