
Tula de Allende.- El alcalde, Ismael Gadoth Tapia Benítez, informó que de Recursos Propios, en las arcas municipales, hay más de 2 millones de pesos para que trabaje el Concejo Municipal, contrario a los 52 mil pesos que recibió de la anterior administración.
Esto lo dijo el lunes, cuando entregó cerca de 500 toneladas de insumos de construcción consistente en cemento para obra pública en 36 comunidades del municipio de Tula, así como para dar continuidad a acciones de drenaje, agua potable, infraestructura en escuelas y calles.
Tapia Benítez puntualizó: “Que la gente tenga la seguridad de cómo vamos a entregar la administración municipal”, esto ante autoridades auxiliares y vecinos integrantes de los comités de obra de cada comunidad.
Recordó que el 5 de septiembre entrega la administración a un grupo de ciudadanos que conformarán el Concejo Municipal elegido en el Congreso del Estado, que vendrá a administrar hasta en tanto no ocurra la elección de la nueva administración de forma constitucional.
Aseguró que se tiene la certidumbre que toda la obra pública del Ramo 32 del Fondo de Aportación de la Infraestructura Social Municipal, se quedará completo con más de 26 millones 888 mil pesos que se quedarán para que la siguiente administración desde septiembre hasta diciembre, es el monto que se podrá aplicar de la forma en que determinen.