EN HIDALGO
Aseguró Simón Vargas que ya tienen identificados a algunos que incluso no son del estado
El titular de la Secretaría de Gobierno del estado de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, señaló que derivado de la situación que se generó por los disturbios referentes a las manifestaciones contra el gasolinazo en Hidalgo, continúan las investigaciones a fin de fincar responsabilidades a los que aprovecharon las manifestaciones para cometer algunos delitos.
De igual forma señaló que han detectado algunos actores políticos que han buscado sacar provecho de dichas manifestaciones e incluso señaló que algunos no son del estado, sin embargo señaló que hasta que no concluyan las investigaciones no se deberá emitir ningún nombre, a fin de que los señalamientos se hagan con certeza y en el momento preciso.
“Mire, todos sabemos algunos trasfondos que existen, y una vez que tengamos la comprobación y pruebas de esto los daremos a conocer, incluso gente de otras entidades. No diremos más por el avance de las investigaciones pero los tenemos detectados”, aseveró.
Por otra parte señaló que aunque revertir el costo de las gasolinas no es un tema que esté en manos del gobierno estatal, continúan las mesas de diálogo con los manifestantes que mantienen algunos bloqueos en distintos puntos del Valle del Mezquital.
Finalmente, expresó que hay gobernabilidad, que no hay violencia en los bloqueos, y que se espera que se mantenga un estado de paz social, y señaló que hasta el momento continúa la evaluación de pérdidas generadas por la situación que en Ixmiquilpan dejó dos muertos.
Lo anterior tras la conmemoración de la 148 erección del estado de Hidalgo, celebración que se realizó en la Plaza Juárez de Pachuca, y a la cual acudieron funcionarios de todos los niveles de gobierno, así como de los tres poderes.