Actores despiden al gran Gustavo Rojo

El sábado, a los 93 años de edad, la vida de este hombre nacido en Uruguay y padre de la también actriz Ana Patricia Rojo, acabó

“Mi carrera es una película de 70 años”, decía Gustavo Rojo al referirse a su faceta como actor.
“Uno prefiere ignorar una escenas y regodearse en otras”, explica para redondear la metáfora.
El sábado, a los 93 años de edad, la vida de este hombre nacido en Uruguay y padre de la también actriz Ana Patricia Rojo, acabó.
“Se cerró el telón, pero su luz, su amor y su enseñanza seguirá conmigo por siempre”, escribió Ana Patricia en su cuenta de Twitter.
Tan pronto se conoció el deceso, integrantes de la comunidad artística se hicieron presentes en sus redes sociales.
Rojo contaba en su filmografía películas como “Desnúdate Lucrecia”, al lado de Silvia Pinal y la producción españo-alemana “El ataque de los kurdos”; también las telenovelas “Qué pobres tan ricos” y “Abismo de pasión”.
Hasta la tarde de ayer, mientras el cuerpo de su padre era velado en una agencia de Santa Fe, en la Ciudad de México, Ana Patricia contestaba las decenas de mensajes enviados por amigos.
“QDEP mi adorado generoso y guapísimo compañero. Maestro en cada trabajo compartido”, escribió la actriz Laura Zapata en la red social Twitter.
Mientras, Lucía Méndez escribió que mandaba un beso al cielo para el actor. Angélica Vale lo recordó como su “Papacito Piernas Largas”, título de la puesta en escena compartida en 1977.
En 2014, durante el homenaje que se le rindió en el Festival Internacional de Cine de Acapulco, Rojo dijo que el cine lo había retirado.

Related posts