
ACTOPAN.- La presidencia municipal de Actopan, anunció que aplicará medidas emergentes ante el anuncio de una sequía extrema que estaría viviendo el municipio a partir de las siguientes semanas.
La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), comunicó al municipio, que Actopan está a punto de entrar al grupo de municipios que están viviendo una crisis por la sequía de esta temporada.
De acuerdo a la dependencia federal, en Hidalgo son 13 municipios que están experimentando una crisis por la sequía y Actopan en breve entrará en este porcentaje y para ello se ha recomendado al municipio aplicar medidas emergentes.
Como parte de las acciones está realizar campañas de concientización a la población sobre el manejo y el uso del agua potable. Asimismo, estas estrategias se estarán llevando a los ciudadanos para que se sumen.
Cabe señalar, que quincenalmente se realizan evaluaciones y actualizaciones sobre la situación de la sequía en el país. En este caso particular, se ha informado que la mayor parte del estado está pasando por situaciones complicadas por el estiaje.