Diferentes colectivos feministas como UAEH Sin Acoso, Artículo 39, Dulcísimo Ovario y Colectivo Medias de Cabaret realizaron una ofrenda en el Monumento a la Madre en la ciudad de Pachuca, por todas las víctimas de feminicidios en la entidad. Comentaron que desean sea permanente para conmemorar a todas las mujeres que han sido asesinadas.
Las activistas acusaron de que no se habla de las víctimas y exigieron al gobierno “que tome cartas en el asunto para que no haya una muerta más”. En este sentido, pidieron a los tres órdenes de gobierno activar la alerta de género en la entidad.
Insistieron que cada día es más complicado para las familias en general, salir a la calle puesto que la inseguridad está cada vez más latente. Instaron a las autoridades a que se elabore una estrategia de seguridad con perspectiva de género, para preservar la integridad de todas las personas en el estado.
Exhortaron a la sociedad a concientizar sobre los problemas de violencia que se viven todos los días y a repensar el papel de cada persona en su contexto. Culminaron con la exigencia “todos los días, son día de muertas. ¡Ni una menos”.