Piden apresurar las diligencias para localizar a Sandra Pérez Martínez y a Sebastián Yáñez Gómez, quienes desaparecieron en Ixmiquilpan y Pachuca respectivamente.
Diversas fundaciones y activistas por los derechos humanos como Servicios de Inclusión Integral A. C. (Seiinac), Comité de Lucha Universitaria (CLUH), Fundación Invictus, Di Ramona y Derechos Sexuales y Reproductivos (Ddser) en Hidalgo, exigen a las autoridades correspondientes, y en específico la gobernador del estado, Omar Fayad Meneses y al procurador, Raúl Arroyo, apresurar las diligencias para localizar a Sandra Pérez Martínez y a Sebastián Yáñez Gómez, quienes desaparecieron en Ixmiquilpan y Pachuca respectivamente.
Previo a festejarse la Navidad, las activistas y asociaciones se reunieron para dirigirse a los funcionarios y demandar que después de 12 días, Sandra sigue desaparecida. Asimismo, Sebastián, estudiante de la Universidad Autónoma del de Hidalgo (UAEH), quien desapareció el pasado 6 de noviembre y hasta ahora, lleva 51 días sin ser localizado.
Las activistas denunciaron que “no se trata de cuántas personas han sido localizadas, sino de que no estamos todos y todas, entonces no podemos hablar de un estado seguro”.
Del mismo modo, destacaron que la lucha como defensores de los derechos humanos no cesará, pues el estado debe garantizar a la ciudadanía mejores condiciones de seguridad para toda la ciudadanía.
Señalaron que las familias de quienes se encuentran desaparecidos no celebran nada (la Navidad), pues no tienen nada qué hacer mientras sigan sin localizar a sus seres queridos.