Tula de Allende
• Miembros del Movimiento Social y Popular adheridos a la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, liberaron de pago las casetas I y II del Arco Norte
Miembros del Movimiento Social y Popular adheridos a la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, en solidaridad con sus compañeros de Nayarit, la mañana de ayer durante varias horas liberaron de pago las casetas I y II del Arco Norte.
Señalaron que los campesinos de aquella región llevan una lucha de 10 años para exigir el pago de las afectaciones por la construcción de una autopista similar en aquella entidad.
Fue por ello que, pasadas las ocho de la mañana, los campesinos levantaron la “pluma”, liberando así las salidas de las casetas y con ellos dejar el paso libre a los usuarios, que estaban muy contentos de no realizar pago alguno de peaje.
Los manifestantes recalcaron que las acciones se llevaron a cabo a nivel nacional en autopistas que pertenecen al empresario Carlos Slim, por lo que los ejidatarios de Nayarit mantenían su lucha a través de la liberación de la caseta de Acaponeta de la autopista Tepic-Villa Unión.
Las demandas de los campesinos de Nayarit, comentaron, son el pago de derecho de vía, pago de daños colaterales, reparación de caminos para el paso de maquinaria pesada, solución de las demandas políticas y sociales de la CNPA MN.
Exigieron una pronta solución y favorable a las demandas de sus compañeros que se mantienen en pie de lucha y de la que existe el respaldo nacional, toda vez que en su momento en esta región pueden requerir del apoyo por el paso del gasoducto que tampoco se está cumpliendo con el pago justo por las tierras.