Home General Activistas buscan confrontar el asesinato de mujeres

Activistas buscan confrontar el asesinato de mujeres

0

En el marco del día Internacional de la Lucha por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, activistas y organizaciones de la sociedad civil, emprendieron la provocativa “Marcha de las Putas” con la finalidad de confrontar el asesinato de las mujeres.

Teniendo como punto de reunión la explanada Plaza Juárez, activistas, feministas e integrantes de organizaciones como la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Ddeser), Servicios de Inclusión (Seiinac), Colectivo Papaya Powers, Academia Hidalguense de Educación y Derechos Humanos (Acaderh), Red de masculinidades, y la diputada local perredista Simey Olvera, marcharon hasta la Plaza Independencia para manifestar su postura en relación a la violencia hacia la mujer.

Ataviadas con minifaldas, medias y zapatillas con tacón de por lo menos diez centímetros de alto, caminaron por las principales calles del centro histórico gritando y mostrando insignias como “Ni una menos”, “Me llamas puta por denunciar”, ” La violencia no es poder, sino la ausencia de poder”.

En su mensaje, la activista y periodista Elsa Ángeles, manifestó que la entidad tiene oportunidad para frenar la violencia hacia la mujer, “Hidalgo está a tiempo, si no actuamos ahorita nos va a llevar la chingada como sucedió en el Estado de México, si no aprendemos de lo que pasó ahí, estamos muy jodidos, es hora de hacer algo más serio”.

Refirió que “la marcha de las putas”, es un asunto serio respecto al uso del término para humillar, ofender o vanagloriar el machismo, “esta marcha es muy provocativa para confrontarnos con algo que es muy real, el asesinato de las mujeres”.

Al respecto la activista Elsa Ángeles, informó que la violencia hacia la mujer es una pandemia declarada por la ONU, pues las estadísticas señalan un incremento del 3.5 a 7, asesinatos en promedio.

Finalmente, indicó que “la marcha de las putas” es la primera de las acciones que se realizarán hasta el 10 de diciembre, con el propósito de evaluar los faltantes para actuar en contra de la violencia hacia la mujer, no obstante consideró que “lo que nos falta, es que nos sumemos todos”.