Home General Actividades no esenciales, abiertas en semáforo rojo

Actividades no esenciales, abiertas en semáforo rojo

0
  • Además, familias completas por las calles céntricas y comercios sin medidas sanitarias

A pesar de que la entidad hidalguense volvió a semáforo rojo por el SARS-CoV-2 Covid-19, este lunes 29 de junio, diversos comercios no esenciales reabrieron sus puertas. Asimismo, familias completas, con integrantes de todas las edades transitan por las calles del centro de Pachuca.

Desde la avenida Revolución se observan negocios abiertos, específicamente de comida. Del mismo modo, en la calle de Guerrero tiendas de ropa, zapatos, joyería y otras actividades no indispensables, abrieron sus puertas al público.

En ese sentido, algunas de las tiendas sí cuentan con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y caretas, aplicación de gel antibacterial, distanciamiento adecuado entre cada persona, así como un flujo de entrada y salida, sin embargo, hay otros locales que no las están implementando.

A las afueras de algunos negocios se observan carteles de “no se permite el acceso sin uso de cubrebocas”. Además, de que sólo permiten la entrada a cierto número de personas y conforme salen, entra el otro grupo admitido cada cierto tiempo.

Cabe destacar que algunos comerciantes señalaron no tener conocimiento para el regreso a las actividades, pues no existe un anuncio oficial de la reapertura de comercio local, indicaron.

Por lo anterior, es visible que aproximadamente un 80 por ciento de los comercios locales, ubicados en el centro de la capital de Hidalgo, reabrieron al público sin existir un informe oficial por parte de las autoridades.