Con una serie de actividades culturales, en donde se incluye el relato inédito “El incendio de la mina del Bordo”, trabajo de investigación de Yuri Herrera Gutiérrez; la Fundación Arturo Herrera Cabañas celebra 24 años de existencia.
Son 24 años en los que la organización civil sin fines de lucro, continua preservando, difundiendo y promoviendo la cultura nacional y específicamente la del estado de Hidalgo, en donde sus objetivos también es la difusión de actividades científicas, deportivas, de protección al ambiente y culturales, así como el respeto a los derechos humanos; además de la investigación de problemas históricos, económicos y sociales del estado.
Para el día de hoy, la Fundación entregará la medalla al mérito ciudadano a Enrique Gómez Levi, quien ha vertido sus conocimientos en poblados de diferentes etnias en el estado, especialmente a los hñahñu del Valle del Mezquital, a quienes ha apoyado desde Enlace Rural AC, organización que fue fundada hace años.
Dentro de la celebración el día de mañana 28 de abril a las 17 horas, se realizará el relato inédito en el cual se aborda un suceso que tuvo lugar el 10 de marzo de 1920; acontecimiento es considerado una de las más grandes tragedias de la vida minera en la ciudad.
Y es que data la historia que el tamaño de la fosa común que se hizo para albergar los cuerpos de los mineros fallecidos; da cuenta de la dimensión de una desgracia que pudo haber sido evitada.
Para mayor información, los interesados pueden acudir a Calle Ignacio Allende 113, colonia Centro en la capital hidalguense o bien comunicarse al (771) 715 2567.