- Por la contingencia sanitaria suspendió actividades en abril
La actividad minera va retomando sus actividades normales de producción y fundición, luego de reactivarse, desde el pasado lunes, tras recibir autorización por parte del gobierno federal.
Las actividades fueron suspendidas en abril, debido a la contingencia sanitaria.
“Se van retomando las actividades poco a poco”, informó la Presidencia Municipal, debido a que la reactivación de la minería no se llevaría a cabo al 100 por ciento, en razón de que se tomará tiempo para retornar la total normalidad.
Se informó que la suspensión de actividades en la minería, por considerarse “no esencial”, provocó que muchas familias se quedaran sin empleo y sin ingresos económicos. Los trabajadores no recibieron ningún tipo de beneficio por parte de sus empresas.
La semana pasada, la compañía Santa Cruz, anunció que había hecho los trámites correspondientes ante el gobierno federal, para que se permitiera el reinicio de todas las actividades que estuvieron suspendidas desde abril.
Según la minera, Zimapán es uno de los que municipios que menos riesgos enfrenta de contagiarse en masa con el virus del Covid-19.
Ante la baja posibilidad de contagios entre el personal que labora en la mina, se consideró que no habría riesgos y se autorizó el inicio de actividades como sucede también con otras minas en el país.