Home Región Acribillan a conocido ex agente del Ministerio Público

Acribillan a conocido ex agente del Ministerio Público

0

Atotonilco de Tula
    •    Ya había recibido amenazas, “la mañana de este jueves se las cumplieron”, lamentaron familiares


En la comunidad de Progreso, situada en el municipio de Atotonilco de Tula, frente a su domicilio, fue acribillado conocido ex agente del Ministerio Público y quien, actualmente, se desempeñaba como asesor jurídico de un núcleo agrario.
De acuerdo a versiones de familiares del ahora occiso, identificado como N.A.J.P., de 40 años, el abogado ya había recibido amenazas, mismas que, dijeron, la mañana de este jueves se las cumplieron.
 
En información policíaca se conoció que pasadas la 9:00 horas, al número de Emergencia 911, se recibió el reporte de un ciudadano, acerca de que se habían escuchado disparos de arma de fuego en la carretera Tula-Jorobas, en la localidad de Progreso, cerca de conocida marisquería, por lo que elementos de la Policía Municipal se trasladaron al lugar.
 
Al sitio también acudió personal de Protección Civil Municipal para atender el incidente. Sin embargo, al revisar a la persona, los paramédicos confirmaron el fallecimiento del profesionista.
 
Se informó que N.R.J.P. fue atacado cuando llegaba a su domicilio a bordo de una camioneta Nissan, tipo Frontier, azul marino y que, de acuerdo a los indicios, le dispararon cuando bajó de la unidad, por lo que su cuerpo quedó tendido en el pavimento.
 
Tras los hechos el sitio fue acordonado por la Policía Municipal y posteriormente resguardado por personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, quien llevó a cabo la diligencia correspondiente y dio inicio a la carpeta de investigación, por lo que resulte de la muerte de un hombre.
 
Al lugar del crimen, además, arribaron agentes de la Policía Investigadora de la PGJEH, así como personal del Servicio Médico Forense (Semefo), para iniciar las pesquisas correspondientes, por lo que se ordenó el levantamiento del cuerpo.
 
Cabe hacer mención que el abogado fallecido, con anterioridad se desempeñó como agente del Ministerio Público de Tula, Tlaxcoapan y Mixquiahuala, para después de algunos años, renunciar y desempeñar su profesión de manera particular.