Home Región Acordonarán espacios públicos de Atotonilco de Tula

Acordonarán espacios públicos de Atotonilco de Tula

Alcaldía se ha percatado que la gente no está acatando las medidas preventivas contra la pandemia 

Ayer, el municipio registró su primer deceso por COVID-19, por lo que se intensificaron las acciones preventivas


Debido a que una buena parte de la población no acata las medidas preventivas de sanidad ante la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, la autoridad municipal de Atotonilco de Tula, determinó acordonar espacios públicos ante la preocupación por la proliferación del virus.

Por lo que, durante la mañana de este martes, elementos de las Direcciones de Reglamentos y Espectáculos, Protección Civil y Salud y Deporte en seguimiento a las medidas y protocolos emitidos por los órganos de Gobierno Federal y Estatal para evitar la propagación del virus COVID 19, llevaron a cabo el acordonamiento de la Plaza Cívica municipal, con la finalidad de restringir en su totalidad la permanencia ciudadana, así como las actividades que impliquen aglomeración de personas en dicho sitio de esparcimiento.

El alcalde, Raúl López Ramírez, ante la incredulidad de la gente a la existencia de la pandemia, junto con más miembros de la administración municipal, hicieron un atento llamado a la ciudadanía en general a respetar las indicaciones y protocolos instruidos por las autoridades de Salud.

Dijo que es momento de sumar esfuerzos encaminados a preservar la salud de todos; aseguró entender la necesidad de muchas familias de tener que ganarse el pan de cada día y que eso sin duda está permitido, pero que quienes no tienen necesidad de salir a la calle deben abstenerse de hacerlo, ya que sólo a través de la colaboración de todos es como se va poder contener el número de contagios del COVID-19.

Reiteró a las y los atotonilquenses que por salud de ellos mismos, deben acatar las medidas de prevención e higiene personal, así como el permanecer en casa en la medida de lo posible; mantener una sana distancia; lavado de manos frecuente con el uso de agua y jabón.

Recordó que en caso de que alguna persona presente algún síntoma respiratorio, no debe automedicarse, sino acudir directamente al médico y concluyó: “Hagamos que todos los esfuerzos cobren sentido”.

Finalmente, cabe hacer mención que fuentes de salud informaron que ayer, el municipio de Atotonilco de Tula registró su primer deceso por COVID-19, por lo que se intensificaron las acciones preventivas.