Viridiana Hernández Hernández, directora de Reglamentos municipal, informó al sector comercial que no se tiene convenio ni se reconocen trámites que sean efectuados con Canaco-SERVyTUR Estado de Hidalgo A.C.
Esta alerta se emite por la aparición de nuevos reportes en torno a personas que visitan comercios y coaccionan para que los comerciantes firmen un convenio y se adhieran a su organismo.
La funcionaria municipal exhortó al sector comercial a no dejarse sorprender y especialmente no entregar dinero a personas que no tienen autoridad ni facultad para aplicar procedimientos de clausura.
La única instancia autorizada para una suspensión temporal o definitiva de actividades, es la Dirección de Reglamentos cuando no son cumplidas condiciones legales de operatividad.
En el caso de personas que ya efectuaron pagos a la cámara referida, será importante que inicien carpeta de investigación ante el Ministerio Público a fin de que se pueda actuar contra defraudadores.
Se pidió al sector comercial que todo trámite para obtención de registro comercial o renovación del mismo se efectué ante instancias oficiales, en este caso la Dirección de Reglamentos.