
IXMIQUILPAN.- El gobierno municipal de Ixmiquilpan, no cederá a las presiones de quienes se manifiestan e impiden el paso de los camiones recolectores de basura al relleno sanitario del municipio, desde los últimos días del 2023.
La presidencia municipal informó, que quienes se están manifestando, no responden a los intereses de la comunidad de El Mandhó.
“El gobierno está firme en no ceder a presiones de un grupo minoritario con fines sin sustento. Estamos trabajando en la solución a dicha problemática. Mientras se resuelve esta situación se trasladan los residuos por medio de góndolas a otro municipio para ser depositados en un espacio que cumple con todas las normativas sanitarias”.
Agregó la presidencia, que se han hecho varias mesas de diálogo con las autoridades de la comunidad y hasta hoy, reprueban esta manifestación, no comparten como pobladores esta acción que lleva a cabo un grupo de personas, quienes piden obras de infraestructura para permitir la operación del relleno sanitario.
“Cabe señalar, que la administración municipal, siempre ha privilegiado el diálogo para la resolución de conflictos, esto en aras de mantener la estabilidad social en Ixmiquilpan, seguimos trabajando con apremio y esmero en beneficio de nuestros ciudadanos, a quienes garantizamos la certeza de que pronto se dará una solución definitiva”.