Cerca de 35 mil acompañaron viacrucis de Acatlán

Cerca de 35 mil acompañaron viacrucis de Acatlán
Photo Credit To Especial

Participaron cerca de 300 actores.

Aproximadamente de 35 mil personas se dieron cita en la representación XXXII de la Pasión y Muerte de Cristo en el municipio de Acatlán, la tarde de ayer, viernes 7 de abril; desde el atrio del ex convento de San Miguel Arcángel, hasta la unidad deportiva de dicho municipio. 

En esta representación religiosa, una de las que registra la mayor cantidad de asistentes en el estado de Hidalgo, fue el lugareño José Pimentel, quien dio vida a Jesús de Nazaret.

De acuerdo con los organizadores, la cantidad de asistentes superó ampliamente lo registrado el año pasado, cuando acudieron al evento religioso alrededor de 24 mil personas. 

La puesta en escena inició en el recinto religioso, con la visita de las Siete Casas, el juicio de Poncio Pilatos y los azotes a Cristo, previo a ser condenado a morir crucificado.

Enseguida vino el trayecto hacia la Unidad Deportiva Municipal se convirtió en el Monte Gólgota, donde se rememoraron las tres caídas, así como las palabras a las mujeres que lloraban por él, para culminar la crucifixión de Jesús, donde el terreno se vio abarrotado.

Este recorrido fue de aproximadamente dos kilómetros, con una cruz a cuestas que ronda los 95 kilogramos de peso.

El evento religioso se llevó a cabo sin contratiempos mayores, salvo la atención por parte de personal de elementos y unidades Protección Civil de Acatlán y Santiago Tulantepec, a personas que presentaron insolación.

Fueron aproximadamente 300 actores, oriundos de colonias y comunidades de Acatlán, quienes apoyaron y dieron vida a este tradicional viacrucis viviente.

Related posts