Redujeron espacio de sus puestos para hacer más amplios los pasillos
Extrañamente, algunos clientes que ingresaban a la céntrica plaza se reusaron a que se les aplicara el gel antibacterial
Cerca del 90 por ciento de los agremiados a la Unión de Comerciantes del Tianguis Tradicional del Día Jueves acataron las medidas sanitarias contra el Covid-19, acordadas a media semana, en reunión con los tianguistas.
Entre otras medidas, los comerciantes redujeron espacio de sus puestos para hacer más amplios los pasillos, y en la medida de lo posible, evitar el contacto entre clientes.
Quienes manejan alimentos preparados, utilizaron cubre bocas, cofia o gorra, guantes, y cada puesto tuvo al alcance del público un dispensador de gel antibacterial.
Los comerciantes asumieron también el compromiso de mantener limpio su lugar, llevarse su basura, además de no presentarse con síntomas de gripe o tos.
Samuel Cruz Flores, secretario de la organización, señaló que se cumplieron en un 95 por ciento estas recomendaciones, y los agremiados que no cumplieron, ahora tendrán que enfrentar las sanciones que la mesa directiva determine.
El dirigente informó que se contrató gente para que estuviera en las boca calles del tianguis con dispensadores gel, aplicando a todos los que ingresaban a la céntrica plaza; sin embargo, varios clientes se reusaron.
Cruz Flores aclaró que la plaza de los jueves la componen varios comerciantes de dos organizaciones y la que él representa, es la que está de la calle 21 de Marzo hacia arriba, entre 1º de Mayo y Callejón del Progreso, además de Echavarri desde 20 de Noviembre hasta Callejón del Progreso.
Agregó que se reunirá con la mesa directiva para evaluar las medidas que tomaron y reforzarán los puntos necesarios para hacer más eficiente el cerco sanitario.
Respecto a las ventas, consideró que la jornada fue normal, ya que no hubo compras de pánico ni bajó la afluencia de consumidores