
TEPEAPULCO.- Con cientos de estudiantes, personal académico y administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el evento de la visita del aspirante a ser el candidato a la presidencia de la república por Morena, Adán Augusto López Hernández, fue inflada por el denominado Grupo Universidad, situación que se hizo evidente por el hartazgo que manifestaron los asistentes al magno evento realizado en el municipio de Tepeapulco.
Cabe destacar que Marisol Ortega López, presidenta municipal, presuntamente vinculada al denominado Grupo Universidad acudió junto con otros regidores para acompañar a López Hernández en su asamblea informativa, misma que comenzó tarde. De la misma forma docentes de varios institutos de la UAEH fueron acarreados desde diversos puntos de la entidad no sólo de Pachuca.
“Es una chingadera, que para otras cosas luego luego nos descuenten por faltas o por llegar unos minutos tarde al checador de la universidad y que para estos eventos no haya ningún problema, haciéndonos perder tiempo muy valioso que deberíamos estar usando en las aulas”, señaló uno de los docentes que pidió mantenerse en el anonimato.
Por otra parte padres de familia de alumnos de las preparatorias de la UAEH en Pachuca manifestaron su inconformidad derivado de que a sus hijos les cancelaron algunas clases para que el personal se fuera al evento de Tepeapulco, “no les avisaron con tiempo, a la mera hora les dijeron que no iba a haber clases porque los maestros tenían que salir a Tepeapulco”.
Tras concluir el evento, y derivado de problemas con la logística, los autobuses que se encargaron de transportar al personal y alumnos de la UAEH se retrasaron y nuevamente la incomodidad de estos no se hizo esperar, aunque tuvieron que “comportarse” a fin de no ser sancionados por “la institución”.