VISTOSO DESFILE
• Asistieron países como Grecia, Alemania, Ecuador, Perú, Costa Rica, además de la participación de los estados de Veracruz, Jalisco e Hidalgo
Frente al Palacio de Gobierno, sobre la calle de Gómez Pérez, inició el desfile con el que culminó el Festival Internacional del Folklor. Este continuó por las calles de Revolución, Belisario Domínguez y Guerrero para terminar en el Reloj, en el cual estuvo presente el titular de la Secretaría de Cultura, Olaf Hernández Sánchez. Dicho evento tuvo lugar del 8 al 12 de octubre.
Para la edición número 21 de este festival asistieron países como Grecia, Alemania, Ecuador, Perú, Costa Rica, además de la participación de los estados de Veracruz, Jalisco e Hidalgo. Hernández destacó que los hidalguenses recibieron de buena manera este festival, además de que generó mucho interés en la población, puesto que acudieron tanto al Centro Cultural del Ferrocarril y a las diferentes actividades presentadas en los municipios.
“Tras cuatro días de actividades en las que destacaron la danza, música y gastronomía, cerramos este festival que volvió a hacerse en Hidalgo gracias al apoyo del gobernador Omar Fayad, y que tuvo como fin acercar el arte y la cultura a la población hidalguense, pero no sólo a la de municipios como Pachuca y Tulancingo, también a la de 12 municipios. Hidalgo es cultura, es arte y lo estamos demostrando”, dijo Hernández.
El Centro Cultural del Ferrocarril fungió como sede, en donde las delegaciones internacionales y nacionales convivieron con las personas asistentes al festival y en donde se pudieron tomar fotografías y degustar la gastronomía que ofrecieron los países, además de la variada comida tradicional de Hidalgo.
Por último, para este acontecimiento se realizó la clausura en el Auditorio Gota de Plata, que reunió alrededor de 600 artistas nacionales e internacionales y a un aproximado de 700 asistentes.