ABURREN EN CIUDAD UNIVERSITARIA

#JORNADA 4 DE LA LIGA MX
    •    LOS TUZOS SUMARON SU PRIMER PUNTO DEL TORNEO, luego de sacar un empate que de poco les sirve ante los Pumas de la UNAM, en lo que fue la jornada número cuatro de la Liga Mx 


MARCADOR FINAL
PUMAS 0-0 PACHUCA
Pumas dejó escapar la oportunidad de tener el mejor inicio de su historia en torneos cortos, luego de no poder vencer al Pachuca en el estadio Olímpico Universitario.
Pese a la decepción, los universitarios se mantienen en los primeros puestos del certamen. El empate (0-0) no describe lo que sucedió en la cancha, ya que fue un partido de ida y vuelta afectado por el mal estado de la cancha, a causa de la fuerte lluvia que azotó la zona sur de la Ciudad de México.
Ambos equipos buscaron el gol que les diera los tres puntos, pero la falta de contundencia provocó que no se hicieran daño.
Una del argentino Franco Jara, por parte de los hidalguenses, y otra del paraguayo Carlos González, para los auriazules, fueron las únicas llegadas de verdadero peligro.
Los locales perdieron a Alejandro Arribas antes del inicio del encuentro por una pubalgia que lleva acarreando desde hace tiempo y a Luis Fernando Quintana por un tirón en la pierna derecha. En el lugar del español entró el canterano Pablo Jáquez. El técnico auriazul, David Patiño, ha encontrado en sus canteranos un gran apoyo y por eso les ha dado la oportunidad que muchos jóvenes carecen en otros equipos.
Patiño alineó a los canteranos Alfredo Saldívar, Alan Mozo, Kevin Escamilla, Alan Mendoza, Pablo Barrera y Jáquez desde el inicio, y dio entrada a Alan Acosta en la segunda mitad, para intentar darle la profundidad que le faltó a su equipo durante los 90 minutos.
Los capitalinos no tenían un inicio de tres victorias y un empate desde el Apertura 2011, cuando no lograron clasificar a la Liguilla, al terminar novenos, con 25 unidades.
El conjunto visitante fue mejor la mayor parte del segundo tiempo y evidenció a la defensa puma en numerosas ocasiones. Pachuca gozó de buen funcionamiento, pero carece de ese hombre con olfato goleador.
Pako Ayestarán mandó a la banca a dos de sus jugadores importantes: Érick Aguirre y Víctor Guzmán, para buscar un cambio que fuera efectivo en su equipo y que impidiera una nueva derrota. Lo logró. Sumó su primer punto en el Apertura 2018.
Los Tuzos, que no ganan en CU desde el Clausura 2014, se mantienen en el último lugar de la tabla. La siguiente jornada puede ser el escenario perfecto para que consigan su primera victoria, cuando reciban a Juan Francisco Palencia y los Lobos BUAP en el Hidalgo.

Con voltereta, Santos se impone 2-1 en su visita a Chivas

En otro encuentro de la jornada número cuatro la localía no funcionó esta semana para unas Chivas que siguen sin saber qué es la victoria en lo que va del torneo. En la jornada 4 sumaron su tercera derrota del certamen (segunda en casa) ante el conjunto de Santos, al caer por marcador de 2-1 en el Estadio Akron. 
Muy pobre presentación del cuadro dirigido por José Cardozo. El gol del conjunto tapatío se produjo al minuto 25, tras un desborde de Javier López, quien metió un centro al área lagunera e Isaác Brizuela metió al fondo de las redes en una jugada que tuvo doble disparo. Antes del descanso, la pizarra se empató por cortesía de Matheus Doria, al 39′, en una jugada de tiro de esquina; el albiverde se adelantó a su marcador y en el área de Chivas logró un remate que dejó sin oportunidad al arquero Raúl Gudiño.
Ya en la segunda parte, la voltereta al marcador llegó al minuto 77′, lo firmó Jonathan Rodríguez a pase de Julio Fuch. Las Chivas no tuvieron poder de reacción y luego de 90 minutos, más el agregado, se consumó su segunda derrota en casa en lo que va del naciente torneo. De esta manera, el Rebaño Sagrado se quedó con un punto, producto de un empate y tres derrotas, mientras que el cuadro de Santos llegó a 9 unidades que lo mantienen en la parte alta de la tabla general.
La Máquina se mantiene invicta y le arranca vibrante empata a Tijuana
Finalmente, en el último duelo de la jornada número cuatro, Cruz Azul visitó el estadio Caliente, para enfrentar a los  Xolos de Tijuana. Desde muy temprano los cementaros se quedaron con diez hombres en la cancha, tras la expulsión del defensa central Pablo Aguilar. Ante dicha situación en local prácticamente dominó gran parte del encuentro. Fue hasta el minuto 79’ cuando Bolaños realizó un gol polémico, ya que a distancia se vio que el balón no rebasó completamente la línea de la portería, no obstante, el silbante decretó la anotación a favor de los  Xolos.
Cuando parecía que Cruz Azul perdería lo invicto, al 90’ apareció Gerardo Flores para decretar el 1-1 final y así, mantener el invicto de los azules, quienes se mantienen en la cima de la tabla general junto con Pumas.

Related posts