Abu Mohamed al Adnani, el Goebbels del Estado Islámico

Fue lesionado en un bombardeo… sobrevivió
●    Es el ideólogo de la campaña de «guerra total» contra Occidente

Fue Adnani quien pergeñó la «ofensiva propagandística» contra los cristianos y contra “La capital de los cruzados”: Roma y El Vaticano. Él ideó el tema central del número de la revista Dabiq de octubre de 2014 que abría en portada con la bandera negra con declaración de que Alá es el único dios que existe izada en la Plaza de San Pedro y bajo el título «La cruzada fallida»
La ofensiva sobre Mosul, donde el autodenominado Estado Islámico (EI) tiene su principal bastión en Irak, está cada día más cerca. Algo que ya han avisado los propios yihadistas.
«¿Oh, América, consideran una derrota para nosotros haber perdido territorio? ¿Creen que nos ganarán si recuperan Raqqa, Sirte o Mosul? Nada de eso», fue el mensaje del portavoz y «ministro de la propaganda» del EI, Abu Mohamed al Adnani, en mayo poco antes de perder Faluya.
Antes, en enero, Adnani resultó herido en un bombardeo estadounidense en una localidad próxima. Pero sigue vivo y además es pieza clave de la nueva estrategia del EI: dirige los «servicios secretos» Emni para enviar y preparar a «soldados del califato» a Occidente con los que sembrar la sensación de que el terror no tendrá descanso.
Varios líderes de Daesh han abandonado Mosul, según Al Arabiya con sus familias hacia Siria por la ofensiva de las fuerzas iraquíes apoyadas por EU, que han tratado de aislar su bastión recuperando pequeñas aldeas y pueblos de la zona. Hasta su conquista por los del «califato», Mosul era la segunda ciudad del país en número de habitantes con dos millones y medio de personas. Ayer, 6 de agosto, cuando se cumplen dos años de la huida de 120.000 cristianos de los llanos del Nínive, este enclave, el mayor en poder del EI, vuelve a ser noticia por el secuestro de 3.000 iraquíes desplazados que huyen de zonas yihadistas.

Related posts