Tula de Allende
● José Luis Rodríguez Higareda, asegura que lo único que tiene Norma Román Neri, es “línea para estarlo fastidiando”
Recalcó que la señora ha realizado declaraciones “Muy desafortunadas y que se le nota mucha impericia legal”, Rodríguez Higareda aseguró que como síndico siempre actúo de frente a la sociedad y de manera transparente, además de poner su mayor esfuerzo en el desempeño de sus funciones.
El ex síndico en tono irónico expresó: “más allá de mala voluntad hay ignorancia en muchas cosas”, refiriéndose a Norma Román Neri. “Además de que está siendo mal asesorada, sumado a que hay línea y que por eso están viendo una actitud de votarle todo a favor al Alcalde”
José Luis Rodríguez Higareda, ex síndico jurídico, sobre las acusaciones que ha vertido en su contra la síndica jurídica Norma Román Neri, dijo que tiene línea de estarlo fastidiando, pero que él está tranquilo de haber dejado una Sindicatura en orden y sin mayores problemas.
Dijo que nunca enfrentó problemas serios y que aún en contra de los regidores y el propio ex alcalde, Jaime Allende, demandó que se aclarara el faltante de los más de 3 millones de pesos que dejó la administración de Rodolfo Paredes, de la que culparon al cajero Valente, y que a la fecha no se tiene la resolución.
Rodríguez Higareda puntualizó que la hoy síndica, durante la entrega- recepción, mostró disposición y que le entregó todo en orden, dando cumplimiento a la exigencia que marca la ley y que por eso está tranquilo y que incluso, lo que le preocupaba es que, hasta la semana pasada, la señora no se había apersonado, como la representante legal del municipio y que todavía él era requerido por las autoridades de las diferentes instancias.
Sobre las declaraciones que hizo la síndica, respecto a que le iba a fincar responsabilidades a su antecesor, José Luis Rodríguez aseveró que puede hacer lo que quiera que está en su derecho, pero que él ya le hizo llegar un documento al Auditor, en el que le hace saber que si existe algún problema en la Sindicatura durante su gestión, estará atento para cualquier aclaración.
Aclaró que oposición… “no es oponerse a todo y estar a favor de nada”, pero que se debe actuar dando la cara y de frente.
Recordó que en la pasada administración, de Jaime Allende, los cuatro votos en contra de autorizarle la firma de convenios y contratos, por todo el periodo de la administración fueron precisamente los del PRD.
Comentó que a la actual síndica la cambiaron de oficina; le dan todo; le permitan tener… a su nuera en la nómina, mientras que él exigió una oficina más grande, que le pagaran el teléfono o que le pusieran piso nuevo como ocurrió en otras oficinas.
Rodríguez Higareda hizo las aseveraciones en su defensa, durante la conferencia que ofreció, la mañana del martes, la agrupación “Unidos por Tula” de la que él forma parte, por lo que, de igual manera, el ex representante popular reprobó las acciones porriles que dijo que registraron en la última sesión de cabildo
Hizo mención de que cuando alguien se sube a un tabique es muy difícil que la bajen, por lo que no va permitir que la señora pretenda difamarlo cuando le ha costado salir bien librado, pese a todos los ataques que sufrió incluso, de mandarlo golpear.
El ex síndico informó que en su gestión sólo se dejó una demanda de un trabajador que estaba en proceso de negociación y la de Valente López, el ex cajero, pero que en general la Sindicatura la dejó sin problemas mayores, y que si existen expedientes de los que sólo se hizo referencia y no se cuenta con copias es porque no se le dio el dinero para pagar, ya que eran 12 mil hojas y había que pagarlas en 17 pesos y que no lo iba a liquidar de su bolsa, pero que en su momento se aclaró y ahora dice… que la información que recibió está incompleta.
Finalmente, José Luis Rodríguez puntualizó que se sentía tranquilo y que lo único malo era que había formado parte de la administración nefasta de Jaime Allende, por lo que agradeció a la gente de Tula el haberle dado la oportunidad de servir.