Tula de Allende
Subió la foto a Facebook y se desató la moralina provinciana
El editor de esta sección no emite ninguna crítica, sino que inclusive la felicita por su belleza y le pide suba más y más y más
Para la regidora del PRD Rosa Olivia García Villeda, posar en una foto en minifalda y subirla a las redes sociales dignifica, “Romper paradigmas y demostrar parte de mi femineidad”, expresó luego de que la imagen causara cierta controversia, sobre si una servidora pública debe o no debe posar sexy, como calificaron.
Entrevistada en la oficina del Cabildo, García Villeda dijo que considera que no está peleada una parte con la otra y que la imagen la subió como muchas otras que ha subido en la red social a través de su muro de Facebook.
La munícipe del Sol Azteca recalcó que hoy en día las mujeres se preparan sobre paridad de género, en lo que se refiere a violencia intrafamiliar, violencia social, violencia política, al ser temas en los que se tiene que avanzar, ya que todo es una evolución y debe de ir cambiando.
“No tenemos que poner etiquetas, sino tenemos que romper paradigmas”. Insistió en que no está peleada una cosa con la otra en lo que se refiere a cómo eres como persona con el ser servidora pública o una profesionista.
Señaló que toda mujer tiene una parte de feminidad que no pueden perder ni dejarlo de lado y que por eso no se arrepiente de haberse tomado la foto en minifalda y en pose sexy, y que lo volvería hacer.
Sonriente comentó que no pensó que esa imagen fuera a causar tanta controversia, pero que es algo en lo que se tiene que cambiar para ir a la vanguardia en la forma de pensar de las personas sin faltar a los valores morales.
Rosa Olivia dijo que no por ser servidora pública tiene que tomar cierta personalidad o meterse en una “cajita”, sino que debe ser como es y vestir como siempre lo ha hecho, “toda la vida he sido así y quiero seguir siendo transparente”, enfatizó.
Agregó: “Me encantan los vestidos, pero no por eso quiero que se dejen llevar; que no por eso dejo de ser la persona que soy en cuestiones de política o como luchadora social”.
Recalcó que seguirá mostrando su feminidad en las redes, pero con cierto recato para no generar controversia, pero que como luchadora social va pugnar porque se respete a la mujer como se vista o como sea su manera de pensar “Porque el libre albedrío de la mujer es irrefutable”.
“La regidora de las redes”, como ahora se le conoce y no sólo por esa imagen sino porque en todos lados se toma siempre su Selfie, recomendó a las mujeres no encajonarse sino que sean como quieren ser, siempre y cuando respeten los derechos de la ciudadanía y los derechos de la integridad de la mujer.
Rosa Olivia se definió como una luchadora social que trabaja a través de una Asociación Civil en favor de las mujeres en temas de violencia intrafamiliar, además de ser ama de casa que atiende a sus dos hijas.
Finalmente, García Villeda puntualizó que es una mujer que quiere romper paradigmas, que busca que las mujeres crezcan y que logren su cometido, de ahí que siempre exigirá que se respete a la mujer en el vínculo laboral, social y político, no obstante a que la violencia se da en todos los rubros.