Home Orbe Absuelven a la periodista que pateó y puso zancadilla a refugiados

Absuelven a la periodista que pateó y puso zancadilla a refugiados

0

Por ética un periodista no debe intervenir en el acontecimiento
    •    El Tribunal Supremo de Hungría anula la sentencia de 2017 que condenó a Petra László a tres años de libertad condicional por “vandalismo”


Las imágenes de László dieron la vuelta al mundo en septiembre de 2015, cuando cientos de migrantes rompieron el cerco policial para entrar en la ciudad húngara de Szeged, antes de que el país sellase su frontera con Serbia.
El Tribunal Supremo de Hungría absolvió esta semana a la reportera Petra László por patear y zancadillear en 2015 a dos refugiados cerca de la frontera con Serbia al estimar que no cometió ningún delito, sino una infracción que ya ha prescrito.
En un comunicado, el alto tribunal anunció la anulación de la sentencia dictada en octubre de 2017 que condenó a la periodista a tres años de libertad condicional por “vandalismo”.
“Lo cometido por la reportera acusada no constituye un delito, pero sí una conducta ilícita, que también es moralmente censurable y sancionable por la ley”, indica el fallo del Supremo. Sin embargo, el alto tribunal considera que esa infracción ya ha prescrito y que hay “que suspender el procedimiento”.
La periodista húngara, que trabajaba para una televisora, fue filmada el 8 de septiembre de 2015 cuando agredía a dos refugiados  en la frontera húngara con Serbia. Mientras filmaba a centenares de solicitantes de asilo que trataban de escapar de una zona en la que policías les habían confinado, la reportera pateó a una niña y poco después zancadilleó a un hombre sirio que llevaba a su hijo en brazos. László fue despedida de su puesto.