
CHILCUAUTLA.- Tras casi dos años de espera, pobladores de la comunidad de Tlacotlapilco, abrieron a la circulación el puente vehicular, el cual fue construido con recursos federales para recuperar el de piedra que fue dañado durante el aumento del caudal del río Tula.
Una comisión de pobladores, se reunieron con personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quienes autorizaron inmediatamente abrir el paso vehicular del puente y no esperar la ceremonia de inauguración o la entrega-recepción.
Tras la reunión, autoridades de la comunidad, junto con el municipio, realizaron un recorrido por el puente y tras una ceremonia religiosa breve, el puente se puso en marcha, luego de casi dos años de espera para recuperar esta obra.
El puente, el cual tuvo un costo superior a los 30 millones de pesos, debió concluirse en el mes de diciembre, sin embargo por diversos problemas relacionados con la liberación del derecho de vía para su desembocadura, frenaron los trabajos.
Fue en septiembre del 2021, cuando el aumento del caudal del río Tula, causó estragos en el puente de piedra de 200 años. Para la restitución del puente, el gobierno federal destinó recursos del paquete anunciado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para atender los daños causados por la inundación causada por el río Tula.