Derivado de la veda electoral que hay debido al proceso de Revocación de Mandato, ayer, el puente atirantado, que forma parte de la Supervía Colosio, en la glorieta conocida como 24 Horas, fue abierto al tránsito alrededor de las 16 horas, posterior a un recorrido hecho por el gobernador Omar Fayad Meneses, en compañía de constructores y funcionarios estatales.
Sin ceremonia de inauguración, el puente permitió la circulación de los automóviles, lo que ha generado diversas reacciones entre la población, que espera que el tráfico disminuya.
Cabe destacar que derivado de algunos inconvenientes, relacionados con la pandemia de covid-19 y la escasez de materiales, debido a la baja producción en las fábricas, el incremento de precio del acero en más del 200 por ciento, provocó un incremento en la obra en alrededor de 80 millones de pesos; es decir, que de los 420 millones de pesos en los que estaba proyectada, al final costará alrededor de 502.
La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) informó que una vez que concluído el puente atirantado, se deberá continuar con las obras.