
Julio Menchaca Salazar sigue despojando de privilegios al Poder Ejecutivo del estado de Hidalgo. Hace menos de un mes dispuso que la Casa Blanca, antes residencia en la Huasteca del gobernador, para que pasara a manos de uno de los sectores más vulnerables de la entidad. Ahora abre el palco del que disponía la alta clase política en el estadio Hidalgo a estudiantes destacados en el ámbito académico y deportivo.
Esta nueva etapa del palco oficial se dio a partir del encuentro que los Tuzos del Pachuca tuvieron con el equipo Tigres de Monterrey.
Y fue para incentivar a la juventud hidalguense que el gobernador Menchaca Salazar, invitó al partido de fútbol a ocho niñas y niños de nivel básico que han destacado en el ámbito académico y a 11 jóvenes más con méritos en el deporte.
El mandatario estatal aclaró que este reconocimiento es el inicio de muchos otros que su administración impulsará. “Estamos demostrando que con cultura, deporte y educación vamos a construir el Hidalgo que queremos”.
La invitación, hecha con la debida anticipación, causó júbilo y reconocimiento. Como para Jimena Hernández Vergara, estudiante de 12 años de nivel básico, quien confiesa que nunca se imaginó ver a su equipo favorito desde ese lugar.