Abogados señalan lentitud en el proceso de impartición de justicia

Un grupo de abogados se quejan de la lentitud con que se imparte justicia en el juzgado primero Civil y Familiar del Distrito Judicial de Tula de Allende, al señalar que el actuar de la juez Biancca Morales Téllez, es “insultante” por la morosidad en toda clase de resoluciones.

Los abogados, algunos de ellos forman parte del Colegio de Abogados de la región Tula-Tepeji, manifestaron su total descontento por la forma tan lenta en que se imparte justicia en los juzgados civil y familiar del distrito judicial de Tula de Allende, especialmente en el juzgado primero.

“Se comprende que todos los juzgados tienen una carga de trabajo importante; y por ello se resuelvan los asuntos fuera de los plazos legales, pero eso no justifica que en este juzgado en especial, se tarden varias semana para dictar acuerdos sencillos o de mero trámite, ya no digamos sentencias o resoluciones más importantes porque el retraso es de varios meses”, así expresaron su queja.

Aseguraron que la tardanza no es todo, sino que el contenido de las resoluciones contiene criterios inadecuados con el correspondiente perjuicio a las personas, pues los asuntos que se ventilan son de naturaleza especial como los conflictos familiares y de orden patrimonial.

Dijeron que otro de los factores es la inexperiencia de Morales Téllez, por lo que pidieron la intervención de la presidenta del Tribunal  Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH), Blanca Sánchez Martínez.

Finalmente los abogados recalcaron que es entendible la carga de trabajo, debido a que el distrito judicial de Tula es muy grande, “pero es injustificable que quienes imparten justicia no cuenten con la capacidad y experiencia”, y reiteraron su llamado a la  presidencia TSJEH, para que tome cartas en el asunto y verifique la irregularidad e inconsistencia del actuar de la juez.

Related posts