SONORA
• La persona fallecida fue identificada como Alfonso “N”, quien en el 2005 y 2012 estuvo recluido
Luego de que un ex presidiario encañonó, desde su vehículo, por segunda ocasión a oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), fue abatido por un impacto de bala durante persecución.
Los hechos se registraron el viernes, en el fraccionamiento Aspe por donde los agentes realizaban patrullajes de vigilancia y quienes alertaron al C5i sobre los tripulantes de un vehículo Kia Spectra que hacían caso omiso de los comandos de los policías.
Los elementos solicitaron detener la marcha del automóvil, de color azul, sin embargo, desde el vehículo, uno de los abordantes les apuntó con un arma de fuego por lo que de inmediato reaccionaron y al intentar preservar su integridad usaron sus armas de cargo contra la persona que les apuntaba, quien falleció al recibir un impacto de bala.
El conductor, quien es menor de edad, resultó ileso y quedó detenido junto con el vehículo y un arma de fuego modificada calibre .22mm y cartuchos.
Durante los hechos, se informó al personal de emergencia, servicios médicos y Fiscalía para los trámites legales correspondientes, informó la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).
La persona fallecida fue identificada como Alfonso “N”, quien en el 2005 y 2012 estuvo recluido en el Centro de Reinserción Social por el delito de contrabando y el 27 de junio de este año en Cajeme fue detenido por posesión de droga y portación de arma de fuego.