
El subdelegado médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Arsenio Torres Delgado, aseveró que el desabasto de medicamentos es un tema que fue regularizado en la institución.
“En este año hubo un abasto nacional, donde se cambió de proveedor, entonces tardó aproximadamente de tres a cuatro meses en regularizarse el proceso, ahora los medicamentos que estaban pendientes, ya los tenemos la institución”.
Respecto al proceso de remodelación del Hospital General de Pachuca “Columba Rivera Osorio”, detalló que falta un piso por concluir, luego que una parte tuvo que ser habilitada para la atención de pacientes COVID-19.
“Se habilitó una parte para atención del tema de COVID-19, ya se asignaron camas, toda una ala hospitalaria era para su atención, hoy ya se abrieron para las especialidades normales, con lo que disminuimos la saturación de los servicios de urgencias”.
Agregó “Es decir tenemos más camas para hospitalizar pacientes de cirugía y podemos operar más, si ya tenemos más camas para atender pacientes con problemas de medicina interna vamos a tener un espacio para atenderlos”.
En tanto, el subdelegado médico refirió que con la disminución de casos de coronavirus, el nosocomio atiende de manera híbrida, es decir, para pacientes con enfermedades respiratorias y las atenciones normales.