EN EL MUNICIPIO DE TEPEAPULCO
En dicha acción oficiales de la Coordinación de Seguridad Estatal aseguraron una toma clandestina y recuperaron 2 mil 360 litros de combustible
Otro éxito policíaco se apuntaron elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal que comanda Roberto Cordero Mercado, al asegurar una toma clandestina y 3 automotores que dejaron abandonados, pero en la acción también lograron la recuperación de 2 mil 360 litros de combustible.
Mediante un comunicado oficial, ayer se informó que por medio de un recorrido de seguridad que se realizaba por el municipio de Tepeapulco, agentes adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPH), que dirige Alfredo Ahedo Mayorga, localizaron atrás de la Colonia el Cerrito, tres vehículos abandonados que transportaban combustible de dudosa procedencia, además de que los guardianes de la ley localizaron y aseguraron una toma clandestina.
Así mismo se corrobora que fueron agentes de la Coordinación de Seguridad Estatal, quienes localizaron una camioneta Nissan, tipo redilas, color verde con blanco, que transportaba 4 contenedores con capacidad de mil litros cada uno, con un aproximado de 1 mil 900 litros al parecer de hidrocarburo.
En la movilización policíaca, también se aseguró un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco del servicio público (taxi), el cual se encontró con las puertas abiertas y al revisarlo, los policías encontraron en la cajuela 6 garrafones con capacidad de 20 litros cada uno, conteniendo un aproximado de 360 litros al parecer de hidrocarburo.
El tercer automotor que se confiscó fue un Nissan, tipo Platina, color blanco, del servicio público (taxi), localizando en su interior 3 garrafones con una capacidad de 20 litros cada uno y un garrafón con capacidad de 50 litros, todos ellos abastecidos en su totalidad, dando un aproximado de 100 litros al parecer de hidrocarburo.
En el reporte oficial se indica que los garrafones con hidrocarburo fueron abandonados por varios individuos que presuntamente se dedican a la extracción clandestina del combustible, en la región del Altiplano Hidalguense.
También se refirió que los involucrados en el acto ilícito que cometían se dieron a la fuga en direcciones diferentes, luego de percatarse de la presencia policial, logrando evadir la acción de la justicia.
Los agentes decomisaron 2 mil 360 litros de combustible, una manguera de plástico transparente de 13 metros de largo conectada a una toma clandestina de los ductos de Pemex, misma que fue localizada por los agentes de la Coordinación de Seguridad estatal.
Finalmente los vehículos citados así como el combustible asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, para los trámites legales a que haya lugar.