Ayer se dio a conocer que en el municipio de Cuautepec dejaron abandonada una camioneta con hidrocarburo a la orilla de un camino de terracería, por lo que elementos de la Policía del Estado dieron con la unidad y procedieron a su aseguramiento.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, informó que mantiene operativos de combate a robo de hidrocarburo en la entidad, de tal forma que en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, en las últimas horas, se aseguró una camioneta y se recuperaron 3 mil litros del energético sustraído posiblemente de forma ilegal.
Elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal de la SSPH realizaron el operativo de aseguramiento cuando llevaban a cabo recorridos de inspección sobre la carretera Guadalupe Victoria-Cima de Togo, a la altura del kilómetro 9+800, en el mencionado municipio.
Los agentes se percataron de la presencia de una camioneta que se encontraba fuera del camino de terracería. Cuando se acercaron a verificar se percataron que el vehículo se encontraba descompuesto y del mismo se despedía un fuerte olor a hidrocarburo.
La camioneta marca Chevrolet, que circulaba sin placas de circulación, transportaba en la parte trasera, cuatro bidones de estructura metálica con capacidad de mil litros cada uno, abastecidos aproximadamente a un 80 por ciento de su capacidad.
Los elementos procedieron al aseguramiento de la carga de hidrocarburo, así como del vehículo, a fin de ponerlos a disposición de las autoridades competentes.