ABANDONAN A 178 MIGRANTES; IBAN A EU

EN VERACRUZ

Un grupo de 178 migrantes centroamericanos que pretendían llegar a Estados Unidos fueron abandonados a su suerte en una carretera a la altura del municipio de Tantima, en la zona norte del estado de Veracruz.
Hombres, mujeres y niños, que viajaban en la caja de un tráiler, fueron bajados sin motivo aparente por el chofer de la unidad. Al verse abandonados, los centroamericanos se entregaron a autoridades migratorias, algunos de ellos presentaban deshidratación y necesitaban atención médica.
Los hechos ocurrieron la noche del viernes en la carretera Matamoros-Puerto Juárez, en límites de la comunidad El Xúchitl Viejo, en la huasteca veracruzana. Luego de que el trailero se diera a la fuga, los migrantes permanecieron varias horas en la caja del vehículo, hasta que en la madrugada del sábado decidieron salir a pedir auxilio a lugareños.
Los migrantes relataron que el conductor detuvo su marcha y los bajó de la unidad. Se trata, en su mayoría, de personas de Guatemala, Honduras y El Salvador.
Al lugar acudió personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y solicitó auxilio de elementos de Seguridad Pública de los municipios de Tantima y Tamlín para albergar a los migrantes y valorar su estado de salud.
Habitantes de la zona se organizaron y dieron alimento, agua y cobijo a los afectados. El INM los trasladó a diversos albergues y en los próximos días definirá su situación legal.

Related posts