Con la ilusión de lograr una buena actuación y hacer historia, se puso en marcha la ceremonia de abanderamiento de la delegación hidalguense que participará en los próximos Juegos Nacionales de Deportes de Invierno 2016 de Olimpiadas Especiales, que se llevarán a cabo en el Comité Olímpico Mexicano de la Ciudad de México, del 21 al 24 de julio, y que será selectivo para el Mundial de Deportes de Invierno en Austria 2017, en lo que será una gran competencia con los mejores atletas de toda la República Mexicana.
La presentación estuvo encabezada por el director general del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), Leopoldo Rodríguez Valdez, acompañado por la presidente de la Asociación de Olimpiada Especiales de Hidalgo, Elizabeth Sánchez Escamilla. Asimismo, los directivos les desearon el mejor de los éxitos a cada deportista, quienes harán lo posible por poner en alto el nombre de Hidalgo.
Rodríguez Valdez exhortó a los deportistas a que crean en ellos mismos, donde seguro tendrán una excelente actuación.
La delegación está conformada por Juan Carlos Ortiz Rivera, Israel Valdez Muñoz, Joel Rosas Becerra, Jesús Escorcia Romero, Juan Manuel Cruz Cruz Oscar Reyes Pacheco, deportistas especiales y convencionales Jaime Antonio Luna Licona, Jesús Eduardo López Velasco, quienes participarán en la disciplina de floorball.
Por otro lado, el patinaje artístico estará presente a través de Jessica Nayeli Campa Pérez, Leslie Gabriela Mata Palmer, Dante Saúl Flores Montiel y Mario Olvera Rubio y en patinaje de velocidad estará Armando Garduño Villalobos, todos ellos bajo el trabajo de los entrenadores Héctor Romo Ortiz, Porfirio Joel Romero Velázquez y Marena Hernández Martín.
Finalmente, se espera que los deportistas hagan buen papel, ya que generalmente así ha sido a lo largo de la historia.