
A fin de evitar posibles asaltos a usuarios de los bancos ubicados en la demarcación municipal, la dirección de Seguridad Pública Municipal de Apan, emite una serie de recomendaciones dirigidas a la población.
La dependencia pide a los consumidores mantener total discreción sobre las cantidades de efectivo que van a percibir, así como tener la debida precaución principalmente cuando se encuentre sobre el transporte público, en la calle charlando, o en lugares públicos.
El titular de Seguridad Pública Municipal de Apan, mencionó que se mantendrá una vigilancia estratégica en las principales zonas comerciales, no obstante, es importante atender estas recomendaciones para inhibir cualquier acto que atente contra la economía familiar.
Entre ellas: cargar con el menor efectivo posible cuando se encuentren en la calle, extremar precauciones al momento de sacar el dinero, nunca llevar todo el efectivo en la bolsa de mano, tratar de distribuirlo en varias bolsas, ya sea pantalón, chamarra o camisa, y otro tanto en cartera sin que sea demasiado ostentosa.
También dijo no aceptar ofertas callejeras, pues estas pueden ser una oportunidad para que el delincuente observe cuánto capital porta y más adelante asaltarlo, no cargar información financiera en los bolsos, evitar retirar de cajeros automáticos ubicados en lugares oscuros y solitarios, siempre estar al tanto de quien lo rodea cuando suele caminar por la calle.
Procurar realizar compras a través de tarjetas o transferencias, evitar llamar la atención mientras transita por la calle, no traer demasiadas joyas, no confíar en extraños al momento de retirar efectivo del banco o cajero, y de tener alguna duda, acudir con algún encargado que cuente con identificación o gafete.