
Líderes de las organizaciones campesinas que integran el Congreso Agrario Permanente (CAP) se manifestaron frente al palacio de gobierno en Pachuca para pedir al gobernador del estado atención al campo hidalguense ya que aseguraron que a un año de la pandemia de la covid-19 en Hidalgo no han sido atendidos ni escuchados y por ende consideran que el campo se encuentra en el olvido.
Los manifestantes cerraron algunas calles y pidieron atención del gobierno estatal, refirieron que mientras grandes obras se gestan en Pachuca, en los municipios no hay obras públicas prioritarias ni carreteras para que los campesinos puedan vivir dignamente y transportar por Buenos caminos sus mercancías y productos del campo.
Por lo anterior apuntaron que convocaron de manera simbólica para evitar más contagios por la covid-19, sin embargo, señalaron que la atención que buscan es para todos los campesinos agremiados a las organizaciones que integran el CAP.
El coordinador del CAP en turno, Francisco Ortega Sánchez de la Unión de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC) destacó que tanto el gobierno estatal y federal no han dados seguimiento ni atención a las demandas de la población durante un año.