
Ixmiquilpan.- Después de un año de la inundación en Ixmiquilpan, por fin la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), comenzó con la reconstrucción de la calle Paseo del Roble, una de las vías más afectadas.
Los trabajos comenzaron ayer y tomarán en promedio dos meses y medio, informó la delegación del barrio La Reforma, debido a que se incluye un muro de contención, asimismo banquetas, guarniciones y alumbrado público.
El muro de contención se va a construir para evitar que una nueva inundación afecte esta calle, una de las más importantes de este barrio y que ayuda a desfogar el tráfico en la zona urbana. La delegación del barrio expuso, que fueron varios meses de gestiones y espera para que la SCT liberara los recursos.
Explicó, además, que también se va a reconstruir el puente de Los Sabinos, que se ubica sobre la carretera México-Laredo. La SCT, se va a encargar de reconstruir todas las vías de comunicación afectadas por la inundación del año pasado.
Cabe señalar que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también invierte recursos en obras de muros de contención en los puntos más críticos del río, asimismo en la limpieza del caudal, con el propósito de evitar más inundaciones como las del año pasado.