A través de “Coinversión Social”, Sedesol apoya a niños con discapacidad

Onésimo Serrano González, delegado en Hidalgo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), refrendo su compromiso social y visitó la organización civil “Creciendo Juntos A.C.”, donde se atiende a infantes con discapacidades.

Durante su visita, el delegado orientó a los integrantes de la asociación civil, sobre las reglas de operación y beneficios del Programa de Coinversión Social, en respuesta al interés para presentar su proyecto en la próxima convocatoria.

“Seguiremos sumando voluntades con la sociedad civil para coadyuvar en el bienestar de los pequeños con discapacidad. Estén seguros de que cuentan con un aliado en la delegación de Sedesol”, reiteró.

Se han destinado, dijo, cerca de 7.8 millones de pesos a beneficio de 17 mil hidalguenses, mediante el programa de Coinversión Social, mismo que han sido atendidos por organizaciones civiles de 19 municipios, dijo el funcionario.

Asimismo, Serrano González entregó electrodomésticos a “Creciendo Juntos”,  para la rifa que realizará la asociación con el fin de recaudar recursos para ampliar sus instalaciones.

Carmen Hernández Rosas, presidenta de la Asociación Civil, agradeció la voluntad de la delegación para unirse a la labor que realizan en beneficio de la niñez con discapacidad.

“Actualmente atendemos a 18 niños con discapacidad neurológica. No hay mayor alegría que ver el avance de nuestros pequeños”, concluyó.

Related posts