
De la felicidad a la mediocridad, eso fue el resumen del partido, donde México lo ganaba 2-0 y terminó perdiendo 2-3 ante Colombia, en el antepenúltimo partido de preparación de la Selección, previo a la Copa de Mundo.
Los primeros 45 minutos fueron lo mejor que había mostrado México en los últimos meses. Apenas al minuto 6” los dirigidos por Gerardo el “Tata” Martino se fueron al frente en el marcador, gracias a un penalti bien ejecutado por el jugador de las Chivas Rayadas del Guadalajara, Alexis Vega. Con la anotación, el cuadro sudamericano no se encontraba en el terreno de juego y 25” minutos después, el Tri se topó con la segunda anotación por conducto de Gerardo Arteaga. Todo era fiesta y felicidad para México, pero en el complemento se oscureció.
En el segundo tiempo, Colombia salió con otra actitud y otros atacantes, sustituyendo a los jugadores veteranos por los jóvenes y en menos de cinco minutos empató el partido. Luis Sinisterra, fue el encargado de regresarle el oxígeno a los cafetaleros para colocar el 2-2. El buen juego y confianza de los colombianos fueron creciendo y al minuto 68” Wilmar Barrios sacó un espectacular disparo para vencer a Guillermo Ochoa. Con la voltereta, México ya no pudo regresar al encuentro y con esto, se lleva una amarga derrota de cara al Mundial de Qatar 2022.