PULSO DEL MEZQUITAL
¡Baia, baia!, cuando se es una inocente criatura y se echa un clavado al futuro, casi siempre soñamos con sacar de trabajar a nuestra jefecita, comprarle su casa, su carro y que tenga a una muchacha pa’ que nunca de los nuncas vuelva a trabajar o lavar ajeno… luego llegas a la edad soñada y se te pasa, porque una cosa es tener una carrera profesional y otra muy distinta es que nos vaya bien, porque como dicen, un día eres joven y otro le terminan consiguiendo a su cabecita de algodón una lanita para sobrevivir la quincena por lo menos pa’ la maruchan.
Si es usted no de los que se quejan sino de los que ya no amanecen porque simplemente no ve su suerte, probablemente confundió su vocación. Mejor se debió preparar para periodista, en una de esas hubiese recibido unos 44 millones de pesos al año, pero lógico, usted quería curar personas, defender pobres, hacer producir la tierra o diseñar casas bonitas y véase ahora, ahí buscando que lo metan al programa de los ninis porque simplemente no tiene trabajo. La semana pasada, se difundió una lista de 36 periodistas mexicanos, que juntos, recibieron de la administración pasada más de mil millones de pesos a sus empresas.
Obviamente, los resentidos sociales, esos que están en contra de la superación personal ajena, utilizaron las redes sociales para sacar todo su odio jarocho, con ganas de encontrarse a uno de esos comunicadores para repartirles madrazos a diestra y siniestra.
O sea, es porque no entienden, que no solo de pan vive el hombre, algunos condicionan su palabra, su verdad o su opinión, en este caso para darle con todo a nuestro AMLOBB que ya no siente lo duro sino lo tupido, no solo por las críticas de la mafia del poder en su contra, sino porque ahora debe enfrentar crisis de seguridad, en salud, ambientales y luego uno que otro funcionario que no se siente cómodo con la 4ta.
Hablando del triunfo ajeno, aunque sea por la vía más corta, la política, la corrupción o el despojo. El gobierno del estado, que anda muy en la onda de la austeridad republicana y con eso de eliminar los privilegios, muy en la 4ta Transformación, ya demandó la revisión del estatus de varios predios e inmuebles que son de su propiedad en Ixmiquilpan, pero que se encuentran en manos ajenas.
Aunque a los resentidos sociales les arda, uno que culpa tiene de tener amigos pudientes, si usted se sigue juntando con el don de su calle, el de la tienda o mantiene a sus mismos cuates de la primaria, no se queje. Los del Consejo Supremo Hñañhu, su relación con el poder del estado les ha permitido tener un jacalito decoroso.
Otro que igual está como don Ramón, que no paga renta, es Isidro Pedraza y compañía, que con su organización, la UFIC, no solo se adueñaron de un edificio, sino que como todo aquel vecino incómodo, se ampliaron, rentaron dos espacios y hasta le dieron una manita de gato. Don Isidro Pedraza, hasta le construyó ahí la notaría a su bodoque, nomás para dejar con el ojo cuadrado de qué lado masca la iguana y que por su retoño es capaz de hacer lo que sea por su felicidad, aunque tenga que agandallarse lo ajeno, si le digo, hay talento, solo falta apoyarlo.
En corto:
* Lamento profundamente la muerte de un joven político, Abdiel Barrera, con quien siempre tuvimos un trato cordial. Mis condolencias a su familia y amigos.
Sígame en twitter
@MarkoCabanas
Mi correo
markorey2013@gmail.com