Home Región A punto de terminar la gestión peñanietista; el libramiento ofrecido… quedó en promesa

A punto de terminar la gestión peñanietista; el libramiento ofrecido… quedó en promesa

0

Ixmiquilpan
El gobierno municipal, concluyó que efectivamente se trató sólo de una promesa, al igual que los otros magnos proyectos prometidos a Hidalgo, la refinería, la carretera cuatro carriles a La Huasteca y el aeropuerto de carga.

Concluye la gestión del Presidente de México, Enrique Peña Nieto y la construcción del libramiento ofrecido para esta región, que prometió en su campaña y firmó ante notario, se quedó solamente en una promesa.
El gobierno municipal, concluyó que efectivamente se trató sólo de una promesa, al igual que los otros magnos proyectos prometidos a Hidalgo, la refinería, la carretera de cuatro carriles a La Huasteca y el aeropuerto de carga.
En Ixmiquilpan, el gobierno municipal, en la administración pasada consideró necesario involucrar a las autoridades locales para atender el trazo y la liberación del derecho de vía, sin embargo ni siquiera eso se hizo.
La delegación en Hidalgo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer, en varias ocasiones, que el trazo se había definido en dos propuestas, todas con acceso en el tramo conocido como Pastores y con salida en la localidad de Panales.
Sin embargo, el proyecto técnico ofrecido por la dependencia nunca fue siquiera dado a conocer.
Según la SCT, la obra del libramiento se haría y que incluso ya sólo se estaba esperando la asignación de los presupuestos.
Sin embargo, conforme avanzaba la administración, se mantuvo la misma postura, pues nunca fue liberado el derecho de vía, ya que de acuerdo a delegados municipales y comisariados que convergen en los dos polos por los que supuestamente se habían hecho los trazos, nunca les fue informado nada, no les pidieron su opinión o bien algún tipo de convenio para la realización de la obra.
La construcción del libramiento en Ixmiquilpan, es una obra planteada por varias administraciones municipales y estatales pasadas, debido a que se busca oxigenar el tráfico vehicular en la zona centro, debido a que la ciudad es cruzada por la carretera México-Laredo, lugar de paso para transporte de carga y pasajeros.