Home Nuestra Palabra A punto de ebullición PRD en Oaxaca

A punto de ebullición PRD en Oaxaca

0

BAJO RESERVA EXPRÉS

 

La pelea por la candidatura para la alianza PRD-PAN al gobierno de Oaxaca está que arde y los grupos perredistas se encuentran entrampados entre dos aspirantes.

                Por un lado se encuentra el senador Benjamín Robles Montoya, que a decir de diversos grupos perredistas es el único que garantiza un triunfo para la alianza y que aseguran aventaja en las encuestas.

En otro extremo está el hombre de las simpatías del actual gobernador Gabino Cué, el diputado federal perredista y ex militante priista José Antonio Estefan Garfias, quien ha comenzado a crecer en las encuestas, nos dicen.

Una treintena de perredistas, entre ellos senadores, diputados federales, consejeros nacionales y liderazgos del PRD difundieron un desplegado con el argumento de que el PRD no se puede equivocar ni arriesgarse a la división y que postule al candidato de la gente, a don Benjamín. El mensaje tiene como destinatario al gobernador Cué.

Por otra parte, hay quienes ven ventajas en la postulación de Estefan Garfias; aseguran que debido a su pasado priista don “Pepe Toño”, como le dicen sus amigos, podría capitalizar el voto inconforme del priismo oaxaqueño que no quedó contento con la designación de Alejandro Murat como abanderado del PRI.

El jaloneo, nos comentan, está a todo lo que da y el resultado es de pronóstico reservado, pues no se sabe si en caso de que el elegido sea el senador Robles, el gobernador Cué le dará su apoyo. En sentido contrario, si se decide que el diputado Estefan sea el candidato, se desconoce si tendrá el soporte de los liderazgos perredistas que han dejado por escrito que su gallo es el único que garantiza que no haya división.

La fecha fatal para saber el rumbo que el PRD tomará ante esta encrucijada es el próximo 25 de febrero.