Home Noticias Hidalgo A punta de pistola, les quitan dinero a dos mujeres

A punta de pistola, les quitan dinero a dos mujeres

0
A punta de pistola, les quitan dinero a dos mujeres

TEPEAPULCO.- Luego de retirar una fuerte cantidad de dinero de una sucursal bancaria de Ciudad Sahagún, dos mujeres sufrieron un violento asalto, por dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta.

Los hechos fueron reportados en horas de la tarde del pasado martes, al 911, por una de las afectadas, quien solicitaba la presencia de una unidad policiaca para que las auxiliara, ya que habían sido víctimas de unos maleantes quienes al parecer las venían siguiendo desde que salieron de la sucursal bancaria, luego de haber hecho el retiro de 210 mil pesos, para encañonarlas y arrebatarles la bolsa en donde llevaban el dinero.

Tras la llamada de auxilio acudió una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tepeapulco, para brindarles la atención necesaria y dar con los presuntos asaltantes.

En su declaración, las dos mujeres, de nombres María Luisa G.C, de 65 años de edad y Areli L.M, de 62, señalaron que ambas trabajan para la fiduciaria “Compartamos”, la cual se dedica hacer préstamos a personas, y que el dinero retirado sería usado para otorgar a sus clientes que habían realizado el trámite para obtener estos beneficios.

En la descripción de los dos sujetos que las asaltaron, indicaron que  iban a bordo de una motocicleta de pista y que ambos llevaban cascos de color negro, uno de ellos portaba chamarra de color negra y guantes, y el otro una chamarra gris, y el arma con que les apuntaron era tipo escuadra, y una vez que las despojaron del dinero, estos enfilaron hacia la carretera a Pachuca.

Por su parte los paramédicos que brindaron atención a las dos mujeres, señalaron que solo estaban bajo una crisis nerviosa, por lo que no era necesaria llevarlas a alguna institución médica, para su atención.

Asimismo, los policías municipales que acudieron a la llamada, iniciaron la búsqueda de los presuntos asaltantes, sin que fueran localizados, ya que al parecer habían ingresado a las diversas calles que tiene esta colonia para perderse.