- El ataque habría ocurrido al interior del motel, ubicado en el municipio de San Felipe Orizatlán
Con base en los datos de prueba aportados por un agente del Ministerio Público, adscrito a la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, la autoridad judicial dictó la vinculación a proceso de un hombre, por el delito de homicidio en grado de tentativa.
Los hechos, por los que es investigado el masculino identificado como Rodrigo “N”, ocurrieron en el interior de un motel ubicado en el municipio de San Felipe Orizatlán, el 23 de abril del 2017, en donde una persona del sexo masculino, ingresó de manera violenta a la habitación del inmueble y con un arma punzocortante, causó lesiones graves a su víctima.
Luego de los hechos, la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región oriente, y con base en la denuncia, inició la carpeta de investigación correspondiente.
El Ministerio Público, mediante las indagatorias, reunió los datos de prueba suficientes para que un juez de control en audiencia inicial dictara la vinculación a proceso del probable, por homicidio en grado de tentativa.
Finalmente, se informó que a Rodrigo “N” le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y el juez de control le fijó cuatro meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.