GRACIAS A LABOR DE LA PGJEH
La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), logró que el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH) dictara la vinculación a proceso a un hombre por los delitos de violencia familiar y lesiones calificadas agravadas en contra de una mujer de Mineral de la Reforma.
El vinculado, de iniciales A.L.S.G. se encontraba el 1 de octubre, a las 19:00 horas con la víctima, de iniciales E.B.H., de quien era pareja, y le pidió que subiera al automóvil de él marca Nissan, tipo Tsuru, color vino.
En la unidad, el hombre la insultó, tomó una botella de alcohol que traía en la portezuela de su vehículo, para esparcirlo en el cuerpo de la víctima, sacó un cigarro y lo acercó, lo que ocasionó que se encendiera el alcohol y la mujer sufriera quemaduras.
Al ver que ardió, el ahora vinculado descendió del automóvil, abrió la portezuela y trató de apagar el fuego que se propagaba en ella con sus manos y también sufrió quemaduras.
El agresor fue asegurado, pero fue trasladado a un hospital recibiendo atención por las quemaduras de segundo y tercer grado que sufrió, en respeto a sus derechos se suspendió el procedimiento hasta que mejoró.
El 13 de octubre, se llevó la audiencia inicial, donde el hombre solicitó prórroga. En esa audiencia, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por dos años y se fijó fecha para audiencia el 18 de octubre, en la cual fue vinculado a proceso por ambos delitos y se otorgó plazo de investigación complementaria de tres meses.
La mujer, fue hospitalizada en el Estado de México en un hospital de alta especialidad para personas víctimas de quemaduras y la PGJEH, en Coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, han brindado atención y el acompañamiento integral en favor de la víctima.