LA PGR HIDALGO OBTIENE LA SENTENCIA
Y multa de cien días de unidad de medida y actualización, le suspendieron derechos políticos y civiles
La Procuraduría General de la República Delegación Hidalgo, obtuvo sentencia condenatoria contra un sujeto por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
En la audiencia inicial se dictó auto de vinculación a proceso contra Alejandro “N”, después de que fue detenido en la carretera San Lucas Teocalco-Santa María Ilucan, a la altura de la comunidad de San Lucas, de Tula, portando un arma de fuego tipo carabina, calibre .233, con un cargador y 22 cartuchos; por ello quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación.
Al concluir la integración de la carpeta de investigación, en procedimiento abreviado el Juez de Control dictó pena de tres años, ocho meses de prisión y multa de cien días de unidad de medida y actualización, y le suspendieron derechos políticos y civiles.
Finalmente la Procuraduría General de la República, reitera su compromiso de investigar los delitos de su competencia, con eficacia, eficiencia, transparencia y respeto a los derechos humanos.