
La mañana de este lunes en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Hidalgo, se registró una contingencia que movilizó a los paramédicos de la corporación, ya que a un policía estatal se le escapó un tiro con su arma de cargo y terminó por lesionar en un brazo a otro compañero, quién tuvo que ser canalizado de emergencia a un nosocomio pachuqueño para recibir atención médica.
De manera extraoficial se sabe, que el oficial que resultó lesionado por un impacto de arma de fuego en el brazo derecho, responde al nombre de Manuel Hilario “N”, quien luego de ser estabilizado en el lugar de los hechos, fue trasladado a la clínica del ISSSTE, donde fue ingresado al área de urgencias y paramédicos lo reportaron fuera de peligro.
Fue en las instalaciones de la corporación de seguridad, que se ubican en la Colonia Campo de Tiro donde ocurrió la contingencia.
También trascendió, que el policía N.J.O.M., fue quien habría detonado de manera accidental su arma de fuego a su cargo, lo cual género que Manuel Hilario recibiera el impacto en el brazo derecho y terminara herido.
PRONUNCIAMIENTO DE LA SSPH
Así mismo, la dependencia encargada de la seguridad en el Estado realizó un pronunciamiento oficial, en el que se destaca que en relación a los hechos ocurridos la mañana de este lunes en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.
Es así como se informó que durante las actividades de arme y desarme en el cuartel general de Pachuca, el oficial N.J.O.M., acudió a la entrega de su arma accionando accidentalmente e impactando a uno de sus compañeros en el brazo derecho.
Derivado de este hecho, el elemento lesionado tuvo que ser trasladado al hospital del ISSSTE para su atención médica, por su parte el oficial al que se le disparó el arma a su cargo, será turnado a la Comisión de Honor y Justicia de la dirección de Asuntos Internos, quienes finalmente determinarán la sanción que se aplique por su actuación ante las instancias correspondientes.