Home Región A pesar del COVID-19, organizan procesiones

A pesar del COVID-19, organizan procesiones

0

La religión y la pandemia
    •    Feligreses no atienden recomendaciones


Se han cancelado las misas para evitar concentración de personas, algo que a los integrantes de las procesiones parece no importarles

A pesar de las recomendaciones de las autoridades eclesiásticas, presidencia municipal, gobierno estatal y gobierno federal de evitar las aglomeraciones, habitantes de las diversas comunidades que profesan la religión católica, ignoran dichas recomendaciones y siguen organizado procesiones religiosas.

Los consejos emitidos  por todos los medios y la campaña #quedateencasa, mucha gente las ignora olímpicamente y sigue saliendo a las calles; continúan realizando procesiones a plena luz del día sin procurar la llamada Sana Distancia. Lo peor es que en su rebeldía llevan niños consigo en dichas actividades riesgosas.

Las autoridades no han hablado de sanciones para quienes incumplan con las reglas señaladas por la contingencia. Aparentemente no hay quién ponga orden en el municipio, para obligar a que la gente realmente se quede en casa.

Parecen ignorar aquello de no salir de casa, “a menos que se  estrictamente necesario”.

El obispado de la región ha cancelado las misas para evitar concentración de personas, algo que a los integrantes de las procesiones parece no importarles.